Para tener un buen viaje a la maravilla del Perú es importante tener una planificación previa y los mejores consejos para ir a Machu Picchu.
Los mejores meses para viajar a Machu Picchu son los meses de mayo a noviembre que es la temporada seca.
Época seca. De abril a noviembre, este es uno de los mejores momentos para viajar a Machu Picchu pues hay mayor probabilidad de un cielo despejado y un clima muy agradable.
Época de lluvias. En esta temporada hay mayor probabilidad de precipitaciones fluviales, pero también hay menor afluencia de turistas.
Desde Cusco a Aguas Calientes:
Primero se toma el bus para llegar a la estación de trenes de Ollantaytambo, a 2 horas de Cusco. La estación de Ollantaytambo nos dejará en Aguas calientes en 1hora y media.
Desde Aguas Calientes hasta Machu Picchu:
Podrá tomar el Bus de Consettur que lo dejara en 30 minutos y tiene salidas frecuentes cada 10 min hacia Machu Picchu.
Reservar un tour.
Envié por correo electrónico una foto digital o escaneada de los documentos personales de cada miembro del grupo, seguidamente se le enviará una factura de pre-pago para que pueda enviar el 40% del precio total del tour que es necesario para separar sus espacios con anticipación.
Aclimatación.
El clima en Cusco (el primer punto para llegar a Machu Picchu) es más frio, pues se encuentra a 3300 m.s.n.m. por lo que es necesario aclimatarse tomando agua y comiendo ligero.
Adultos mayores y niños.
Los adultos y niños pueden realizar el recorrido de Machu Picchu, pero no es recomendable el recorrido para personas con problemas de movilidad en silla de ruedas.
Imprevistos.
Los tours a Machu Picchu no se cancelan al igual que los boletos de ingreso no tienen devolución, ni por imprevistos climatológicos ni eventos sociales.





