El pueblo de Aguas Calientes es conocido principalmente por el recinto arqueológico de Machu Picchu, pero también ofrece muchos otros lugares bonitos que puedes descubrir si te quedas más tiempo allí.
Una de las 7 maravillas del mundo, está ubicada en la ciudad del Cusco, exactamente en el pueblo de Aguas Calientes.
Machu Picchu es un destino imperdible en tu visita a Perú, un lugar que te transporta a la época inca visitando los templos y palacios más importantes, así como las zonas agrícolas y mucho más.
En el pueblo de aguas calientes están los baños termales que son aguas calientes muy relajantes en medio de la amazonía, por ello un punto muy concurrido por turistas y locales.
Las aguas termales son conocidas por sus propiedades curativas debido a la mineralización del agua y su temperatura. Las aguas termales provienen de capas subterráneas de la tierra que emergen a la superficie.
El museo cuenta la historia del descubrimiento de Machu Picchu a través de 5 salas donde se exhiben herramientas que los arqueólogos desenterraron de la Ciudad Inca, como cerámicas, utensilios de piedra, textiles y más.
El museo se llama ‘Manuel Chávez Ballón’ en homenaje a su trabajo arqueológico en los primeros años del descubrimiento de Machu Picchu.
Se ubica en la carretera Hiram Bingham que conduce a Machu Picchu a donde puede caminar alrededor de 20 minutos desde el pueblo de Aguas Calientes.
El jardín botánico de Machu Picchu es un espacio lleno de flores y múltiples plantas a los pies de Machu Picchu. Este jardín cuenta con aproximadamente 425 especies de flora de las cuales una gran parte son orquídeas.
Además de estas especies hay aves, flores, mamíferos, reptiles, mariposas, anfibios, helechos y el ingreso a este jardín está incluido en su boleto al museo de sitio Chávez de Balón.
Los jardines de Mandor son jardines botánicos que cuentan con una variedad de plantas y árboles, los cuales captan la atención de los amantes de la botánica. Entre todas las especies, destacan las orquídeas y sus más de 200 especies de plantas presentes en Machu Picchu.
Las cataratas de Mandor se trata de una caída de agua singular que tiene hasta 30 metros de altura. Un lugar que destaca en medio de grandes montañas verdes llenas de vegetación sin duda uno de los mejores paisajes que ofrece aguas calientes, un lugar poco conocido que te brinda una gran experiencia porque está permitido el ingreso a sus aguas.
Se encuentra en la rivera del río Vilcanota y el lugar es mágico pues abarca una gran variedad de mariposas, las cuales cumplen con su ciclo de vida entre plantas. Desde huevos, larvas y la asombrosa eclosión de capullos son espectáculos que solo se ven aquí.
Este es el hábitat de las mariposas, donde viven explorando su diversidad, con la danza de mariposas azules, amarillas, blancas o incluso transparentes.
También considerada una minita de oro, pues en este lugar se encuentran la ropa de alpaca, pinturas, esculturas de madera, piedra, instrumentos musicales, máscaras, joyas de oro, plata y muchos souvenirs hechos a mano por los pobladores de Machu Picchu.
En Machu Picchu hay una variedad de bares con ambientes acogedores, finamente adornados, además de cócteles de autor, que son elaborados con pisco, una bebida alcohólica típica del Perú, las bebidas que más resaltan son el ‘Pisco sour’ y el ‘Chilcano’.
Las Discotecas que hay en Machu Picchu son de las más divertidas para una noche inolvidable pues se encuentra la música de moda como: reggaetón, salsa, electrónica, rock y más.





