La Montaña del Arco Iris, también conocida como Vinicunca o Montaña de Siete Colores, se encuentra en la región de Cusco, Perú. Es un destino popular para los amantes del senderismo y el turismo de aventura debido a su impresionante belleza natural y las diversas capas de colores que adornan sus laderas.
Aquí te indico cómo llegar a la Montaña del Arco Iris desde la ciudad de Cusco:
Primero, debes llegar a la ciudad de Cusco, que es la ciudad base para explorar la Montaña del Arco Iris. Puedes llegar en avión al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete o en autobús desde otras ciudades de Perú.
Recomendación. Antes de hacer el tour te recomendamos quedarte unos días en la ciudad del Cusco para aclimatarte y hacer tu excursión a la montaña el 3er o 4to día de estadía.

Lo más recomendable es organizar tu excursión a la Montaña del Arco Iris a través de la agencia de viajes local "Viajes Perú Trips".
Esta agencia ofrece paquetes que incluyen: transporte desde tu alojamiento, guía turístico bilingüe, almuerzo buffet con productos locales y otras comodidades necesarias.
Investiga y reserva el tour que te lleve a la Montaña del Arco Iris. Asegúrate de que la agencia de viajes sea segura y esté registrada en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).
Que tenga redes sociales activas (Facebook, Instagram y tiktok) para garantizar una experiencia segura y satisfactoria.
La mayoría de los tours parten temprano por la madrugada, aproximadamente a las 4:00 o 3:30 de la mañana, desde Cusco en vehículos todo terreno (minivan).
Te llevarán a la localidad de Pitumarca por un desayuno buffet con productos locales, después se podrá dirigir hasta el punto de inicio para la caminata hacia la Montaña del Arco Iris.
Desde Pitumarca, comenzarás una caminata entre paisajes andinos y nevados hacia la Montaña del Arco Iris. La caminata puede durar entre 1 hora y media o 2 horas, dependiendo de tu ritmo y condición física.
En todo momento tu guía estará contigo asegurándose de que todos puedan caminar sin ningún problema, y si tienen algún malestar por la altura hará las paradas necesarias.
Una vez que llegues a la cima, podrás disfrutar de las impresionantes vistas de los diferentes colores en la Montaña del Arco Iris, su guía les explicara un poco del lugar y les tomara las fotografías necesarias.
Después de disfrutar, se iniciará la caminata de retorno que será más ligera.
De la misma forma retornaras a recargar tus energías con un almuerzo buffet con productos locales, posteriormente iniciara el retorno a la ciudad del Cusco.
La llegada es aproximadamente a las 5 de la tarde en la puerta de su alojamiento.
Es fundamental estar bien preparado para la caminata, estos son algunos objetos que te recomendamos llevar.
Si tienes alguna condición médica, es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de realizar este tipo de excursiones.





